LA UCE DENUNCIA LA NEGLIGENCIA DE LOS BANCOS PARA FACILITAR LOS CONTRATOS A LOS USUARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de España (UCE) denunció hoy la negligencia de algunas entidades bancarias para proveer a todos los titulares de cuentas bancarias de sus contratos antes de que finalice el plazo dado por el Banco de España.

En una circular difundida en 1990, el Banco de España daba como plazo máximo hasta el 1 de enero de 1993 pra que los bancos comuniquen la disponibilidad de su contrato a aquellas personas que fueran titulares de cuentas y operaciones de duración indeterminada en fecha de 1 de enero de 1990.

A pesar de lo cercano de la fecha de vencimiento, según la UCE son pocas las entidades que hasta la fecha han cumplido con la obligación, comunicando a sus clientes la disponibilidad de sus contratos.

Según recientes encuestas, más de un 50 por ciento de los españoles tiene abierta alguna cuenta corriente y más de 80 por ciento son titulares de una libreta de ahorro.

Por ello, a juicio de la UCE, el incumplimiento de esa obligación puede provocar que entre 5 y 10 millones de españoles sigan sin conocer sus derechos y obligaciones con su banco.

Para la Unión de Consumidores, se ha producido ya suficiente indefensión de los usuarios de servicios bancarios, a quienes históricamente "se les ha privado en España de sus contratos y han tenido que esperar hasta hoy para que se les reconozca en la práctica un dercho tan elemental como es el de conocer las condiciones que rigen sus cuentas y operaciones", y que está recogido en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 1992
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