LA UCE DENUNCIA LA FALTA DE SEGURIDAD EN LOS GRANDES ALMACENES ANTE UN POSIBLE SINIESTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España ha presentado hoy un informe elaborado durante el pasado mes de noviembre en el que denuncia la escasa seguridad de las grandes superficies comerciales ante un posible siniestro.
En dicho informe en el que se analiza, entre otras medidas de seguridad, el estado de las bocas de incendio, extintores, pulsadores de alarma, avisadores acústicos, alumbrado de emrgencia, y letretros de información para realizar na evacuación urgentes en 16 grandes centros comerciales, Jumbo, Continente, Simago y C & A, son los que peor valoración global obtienen.
En vísperas de las fiestas navideñas en las que la afluencia de público es mayor, el estudio asegura que solamente el VIP's es el que obtiene una calificación buena, mientras que otros centros como El Corte Inglés, Galerías o Hipercor obtienen también resultados negativos.
Según la UCE, las irregularidades e incumplimientos detectados podrían revestir especialgravedad ante siniestros imprevisibles, teniendo en cuenta que durante estas fechas el número de visitantes crece vertiginosamente y, precisamente por ello deberían extremarse las condiciones de seguridad.
Concretamente, las principales irregularidades detectadas han sido las salidas de emergencia que suelen estar obstaculiadas por cajas o material comercial almacenado, la inexistencia de salidas intermedias entre cajas registradoras y la mala señalización de las escaleras de evacuación.
Óptimo esultado obtienen los sistemas de extinción automática de incendios y la megafonía. La asociación de consumidores pide que se actúe con carácter preventivo "para evitar lamentables siniestros".
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1993
J