UCE DENUNCIA A LAS ELÉCTRICAS ANTE LA CNE Y CONSUMO, POR "ABUSAR" DE LA FACTURACIÓN MENSUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) ha presentado denuncias ante la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y ante el Instituto Nacional de Consumo (INC) en contra de Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa, E.ON España e Hidrocantábrico por la factura mensual.
Esta organización denuncia que las compañías facturen a los usuarios una vez cada dos meses a partir de consumos estimados, lo que, según comunicó hoy, va contra el texto refundido de la Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios.
UCE afirma que es "ilegal y abusivo" el cobro por productos o servicios no usados o consumidos de manera efectiva, como sucede en este caso.
Por todo ello, UCE exige a la CNE y a Consumo que abran de forma "inmediata" expendientes sancionadores a las eléctricas por "actuar de forma ilegal y en contra de los derechos de los consumidores y usuarios".
Según el Observatorio de Consultas y Reclamaciones 2008 y 2009 de UCE, las eléctricas se han convertido en el sector con mayor número de reclamaciones en España, superando por primera vez a telefonía y vivienda.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2009
R