LA UCE DENUNCIA A LAS COMPAÑIAS PETROLERAS POR NO INSTALAR LOS CARTELES OBLIGATORIOS CON LOS PRECIOS DE LOS CARBURANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) presentó hoy una denuncia ante el Servicio de Defensa de la Competencia contra las compañías petroleras, por el incumplimiento del Real Decreto 248/2001, que establece la obligacón de colocar carteles informativos en los accesos a las autopistas y en las carreteras estatales, según informó UCE en una nota de prensa.
Los carteles informativos deben indicar las distancias a las estaciones de servicio más próximas o a las ubicadas en las áreas de servicio, así como el tipo, precio y marca de los carburantes y combustibles petrolíferos ofrecidos en las gasolineras.
Con la aprobación del citado decreto se pretendía proporcionar una información completa y fiable al consumidor ara que éste pudiera elegir con verdadero conocimiento dónde y a qué precio adquirir el combustible.
La UCE considera que el incumplimiento de la obligación impuesta por el decreto supone un grave perjuicio para los intereses de los consumidores, que durante este tiempo están siendo privados de la información suficiente a la hora de adquirir la gasolina.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 2002
N