UCE DENUNCIA QUE EL COBRO DE LA NUEVA COMISION "ES UNA ALTERACION CONTRACTUAL CON EL CLIENTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) denunció hoy que el cobro de comisiones por uso de cajeros automáticos de la entidad de la que uno es cliente supone "una alteración contractual con el cliente" por parte de la entidad bancaria, además de un "negocio bancario".
El presidente de la organización, Dacio Alonso, declaró que el cobro de esta comisión puede ser "objeto de denuncia", ya que supondría cobrar a los usuarios por utilizar un servicio que desde el principio de su relación con la entidad ha sido totalmente gratuito.
Además, Alonso indicó que el hecho de cobrar 0,30 euros por retirar dinero de los cajeros fuera del horario laboral de las sucursales "carece de sentido", ya que la función principal de estas instalaciones expendedoras de dinero es servir a los consumidores cuando los bancos están cerrados.
El presidente de la UCE anunció que ya están preparando las acciones legales pertinentes para presentar una denuncia ante el defensor del cliente de la entidad bancaria, y pidió la intervención de los servicios de inspección del Banco de España.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2005
P