UCE CONSIDERA RAZONABLE Y POSITIVO ELIMINAR LOS INCENTIVOS FISCALES PARA LA VIVIENDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) considera que la eliminación de los incentivos fiscales en la compra de vivienda anunciada por el Gobierno es una medida "razonable y positiva", pero duda de que tenga capacidad para reactivar el mercado de la vivienda.
Para esta organización, eliminar los incentivos fiscales a la compra podría fomentar, sobre todo, el alquiler de vivienda.
"Los incentivos fiscales a la vivienda han supuesto que importantes fondos públicos hayan acabado en los bolsillos de los promotores inmobiliarios y de los bancos, que han incrementado sus precios en función de estos incentivos", explicó UCE. Por lo tanto, entiende que se trata de "una medida razonable y positiva".
A su juicio, una iniciativa de este tipo era necesaria, ya que los incentivos fiscales han sido utilizados para aumentar el precio de la vivienda.
No obstante, UCE considera que, a pesar de que los fondos en ahorro vivienda se movilizarán para la compra, la capacidad para reactivar el mercado será limitada.
Finalmente, la organización de consumidores pidió que las comunidades autónomas no caigan en la tentación de establecer incentivos propios, para evitar desequilibrios entre comunidades.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2009
S