LA UCE AFIRMA QUE TELEFONICA TARDA CADA VEZ MAS EN REPARAR AS AVERIAS
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La Unión de Consumidores de España (UCE) denunció hoy el deterioro que, a su juicio, se está produciendo en la calidad del servicio de reparación de averías de Telefónica, según un comunicado difundido hoy por esta asociación de consumidores.
Fuentes de la UCE consultadas por Servimedia aseguraron que en las últimas dos semanas han recibido alrededor de 40 quejas de los usuarios por la tardanza en la reparación de las averías de teléfonos.
Según la UCE,en los casos denunciados, la compañía telefónica tardó una media de unos siete días en reparar los telefónos desde que fue notificada su avería.
A juicio de los responsables de la UCE, una de las causas desencadenantes del "notable aumento" de los períodos de espera de las reparaciones es la puesta en marcha por parte de Telefónica de un servicio de reparación de averías urgente, lo que ha motivado un traslado de recursos hacia este nuevo servicio.
La UCE considera que el servicio urgente, que suone para el usuario el pago de una cuota extra, produce un deterioro en el servicio normal de atención de averías, lo que significa, en su opinión, una discriminación para la mayoría de los abonados, que utilizan el servivio normal.
Por todo ello, la UCE pide a los usuarios que soliciten la reparación de sus teléfonos averiados en el menor tiempo posible y que exijan el descuento proporcional en el pago de alquiler del aparato al que tienen derecho cuando el tiempo de reparación supera las 48 horas. Por su parte, fuentes de Telefónica consultadas por esta agencia declinaron hacer cualquier comentaria y señalaron que no desean entrar en polémicas.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1992
NLV