RSC

UCE AFIRMA QUE ES POSITIVO QUE RUSIA SUMINISTRE GAS A ESPAÑA, AUNQUE SERÍA MEJOR APOSTAR MÁS POR LAS RENOVABLES

- Para que el mercado energético español no dependa del exterior

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de España (UCE) apostó hoy por promover las fuentes de energías renovables, "que seamos capaces de producir en España", en lugar de ahondar más en la dependencia española de los hidrocarburos, procedentes de otros países.

Ayer martes España y Rusia, así como empresas de ambos Estados, firmaron acuerdos de colaboración en materia energética, fruto de los cuales Rusia empezará a suministrar gas al mercado español.

Un portavoz de UCE valoró hoy, en declaraciones a Servimedia, que estos acuerdos son "positivos" porque permiten "garantizar el suministro energético de España".

No obstante, y dado que "es complicado prever lo que puede pasar" en el ámbito político, incidió en la necesidad de mantener la actual diversificación de suministradores de gas.

Finalmente, insisitió en que "hay que realizar un esfuerzo, no en seguir dependiendo de energía procedente del petróleo, sino en el desarrollo de las energías alternativas" que permitan "plenas garantías" de abastecimiento.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2009
S