MADRID

UCE AFIRMA QUE LA COMUNIDAD RESCINDE EL CONTRATO A LAS EMPRESAS DE LIMPIEZA DE METRO SÓLO PARA "QUEDAR BIEN"

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores y Usuarios (UCE) consideró hoy que lo único que pretende el Gobierno de la Comunidad de Madrid, al rescindir el contrato a las empresas adjudicatarias de los servicios de limpieza de Metro, es "lavarse la cara" frente a los usuarios y "que quede claro que el Gobierno no tiene la culpa".

Una fuente de UCE-Madrid consultada por Servimedia estimó que el objetivo del ejecutivo regional no es mejorar la calidad del servicio ni las condiciones laborales de los trabajadores, sino sólo quedar bien ante los usuarios.

Por otro lado, reclamó que se descuente un porcentaje de su retribución a las cuatro empresas de limpieza implicadas en la huelga, "por las deficiencias causadas".

A su juicio, el hecho de que el ejecutivo vaya a poner en marcha nuevas condiciones en el concurso de empresas para los servicios de limpieza del suburbano demuestra que las actuales no eran las adecuadas.

Además, añadió que "nadie garantiza que las empresas a las que se ha rescindido el contrato no vayan a volver a concurrir" a dicho concurso.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2008
S