UCE AFIRMA QUE LA CANCELACIÓN DE RESERVAS SE AMPLÍA A LOS DESTINOS DE EEUU, TRAS LA RECOMENDACIÓN DE LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) considera que los usuarios con reservas de viajes combinados con destino a Estados Unidos quedan protegidos por el derecho de cancelación sin penalización, tras la recomendación realizada por la UE de no viajar a este país.
La extensión de la alerta sanitaria a otras áreas del continente americano y las consiguientes recomendaciones de las autoridades españolas o europeas amplía este derecho de cancelación a los usuarios que han realizado alguna reserva de viaje combinado con estos destinos, según esta organización.
Además, UCE considera que las compañías aéreas cuyos vuelos tienen como destino las áreas afectadas por la enfermedad deben de flexibilizar su política de cancelación de reservas.
UCE recordó, asimismo, que la cancelación de billetes de avión adquiridos directamente por el usuario sólo es posible cuando las condiciones en que se ha efectuado la contratación lo permiten, sin embargo, en las actuales circunstancias, "las medidas sanitarias deben estar por encima de los intereses de las compañías aéreas".
Por ello, "éstas deben dar alternativas a los usuarios que decidan no realizar el viaje previsto, ofreciendo devoluciones o la posibilidad de realizar modificaciones en el billete adquirido (aplazamientos o cambios de destino) aunque se trate de tarifas con restricciones".
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2009
S