LA UCE ACUSA AL METRO DE PUBLICITAR TABACO AL MISMO TIEMPO QUE CASTIGA SU CONSUMO
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La Unión de Consumidores de España (UCE) solicitó hoy la supresión de las campañas publicitarias de las marcas de tabaco "Viceroy" y "Gold Coast" en los Metros de Madrid y Barcelona, por considerar que entran en flagrante contradicción con la prohibición de fumar en sus instalaciones, lo que está castigado con mulas de 5.000 a 86.000 pesetas en el caso de Madrid.
La UCE ha canalizado ambas denuncias ante la Subdirección General de Protección del Consumidor de la Comunidad de Madrid y el organismo homólogo de la Generalitat de Cataluña, a través de sus organizaciones en ambas autonomías.
Un portavoz de la UCE de Madrid consultado por esta Servimedia explicó que la agencia Publi Sistemas, que tiene contratada la publicidad del Metro de Madrid, sobreimpresiona en los anuncios el rótulo "Está prohibido fumar n el Metro", pero consideran que eso no es suficiente.
A su juicio, "las alternativas son muchas, pero en ningún caso fomentar veladamente un consumo que, al mismo tiempo, se penaliza".
Por su parte, fuentes del Metro de Madrid alegaron que en este caso se plantea un conflicto entre la libertad de publicidad y el combate contra el tabaquismo, por lo que estudian actualmente "qué se puede hacer para solucionar este asunto".
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1994
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