LA UAG RESPONDERA "CON LAS MISMAS ARMAS" A LOS ATAQUES DE LOS AGRICULTORES FRANCESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario provincial de la Unión de Agricultores y Ganaderos (UAG-COAG), Eduardo López, advirtió hoy que su organización "responderá con las mismas armas a los ataques que están sufriendo las exortaciones agrícolas españolas en Francia".
El dirigente agrario vaticina que "las reiteradas acciones violentas de la coordinadora rural francesa contra los camiones de fruta y hortalizas españoles, desencadenarán un conflicto de agresiones mutuas sin precedentes en el país vecino".
Aunque las actuaciones a emprender se decidirán en una reunión que se celebrará el próximo viernes en Sevilla, Eduardo López asegura en un comunicado que "UAG-COAG no va a quedarse de manos cruzadas ante la brutalida y el vandalismo de la 'Grandeur' francesa".
Para López, ésta es una estrategia para hundir deslealmente los legítimos intereses de los agricultores españoles para acceder al mercado comunitario en igualdad de condiciones que el resto de los socios de la CE".
En opinión del dirigente agrario, el Gobierno español y el Ministerio de Agricultura están fracasando ante el ejecutivo de Francia. "Esta guerra sucia, que sin duda es una estrategia consentida por las autoridades galas, debe convertirse par el gobierno español en funciones en una cuestión de estado de primer orden".
Según las estimaciones de esta organización agraria, las pérdidas en el sector hortofrutícola español pueden convertirse en "astronómica", ya que la coordinadora rural francesa está presionando nuevamente a los compradores y distribuidores de productos españoles.
Un proceso que se convertirá de inmediato en una caída de precios de nuestros productos y en la cancelación de pedidos ante el miedo a las amenazas realizadas or el sindicato francés.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1993
L