UA QUINTA PARTE DE LOS SOCIOS DE PSV DADOS DE BAJA HA RECIBIDO EL DINERO QUE APORTO A LA COOPERATIVA

MADRID
SERVIMEDIA

Una quinta parte de los socios de la cooperativa PSV dados de baja han recibido ya el 75% de las cantidades que en su día aportaron a IGS-PSV para la compra y financiación de sus viviendas, según un comunicado difundido hoy por IGS.

El grupo de servicios vinculado al sindicato UGT asegura que el proceso de devolución de las aportaciones dinerarias a los socios de PSV eIGS que en su día se dieron de baja o no pudieron firmar los acuerdos de separación "se está llevando a cabo según los planes inicialmente previstos".

Según IGS, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), que compró la deuda contraída entre la cooperativa y los socios dados de baja, ha realizado hasta el momento transferencias por importe aproximado de 1.800 millones de pesetas, lo que supone la devolución de un 20% del crédito comprado, estimado inicialmente en unos 9.000 millones de pesetas.

Esto sgnifica, explica IGS, que una quinta parte de los socios dados de baja han recibido el 75% de lo que aportaron. IGS señala que el proceso continuará hasta que la totalidad de los socios dados de baja reciban su dinero, por lo que indica que PSV seguirá remitiendo diariamente al ICO las conciliaciones que se vayan formalizando con el conjunto de los socios que así lo solicitaron.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1995
NLV