TXU ADMITE UNA POSIBLE CONTRA-OPA SOBRE HIDROCANTABRICO SI FRACASA LA DE UNION FENOSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo norteamericano Texas Utilities (TXU) confirmó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, si la OPA presentada por Unión Fenosa sobre Hidrocantábrico no tiene éxito, "podría considerar la presentación de una nueva oferta".
De llevars a cabo la operación, sería la segunda OPA que presenta TXU sobre Hidrocantábrico, después de la que lanzó con carácter hostil y que fue respondida con la de Fenosa, también cuestionado ahora por algunos accionistas significativos, como el propio grupo norteamericano y Caja de Asturias.
TXU informa a la CNMV que en la actualidad no existe intención de presentar una OPA, y que esto sólo se estudiaría si fracasa la de Fenosa.
Asímismo, la compañía, propietaria de un 5% de Hidrocantábrico, sale al pso de informaciones que apuntan a que estaría negociando con Fenosa una posible adquisición de activos de generación de la eléctrica asturiana.
Según el grupo TXU, esa posibilidad fue tratada con Fenosa antes de que las autoridades dieran el visto bueno a la actual OPA sobre Hidrocantábrico, y sólo para el caso en que tuviera éxito y se impusiera una obligación de vender activos, para no perjudicar la competencia en el mercado eléctrico español.
También Unión Fenosa se ha referido a este asunto e una nota informativa a la CNMV, en la que señala que el máximo responsable de TXU en Europa, Phil Tuberville, planteó en las citadas fechas a Fenosa la posibilidad de comprar activos de Hidrocantábrico si la OPA tenía éxito, lo que fue rechazado por entender que era "inoportuno e improcedente".
En este asunto, TXU informa a la autoridad del mercado de valores de que "no tiene intención, en estos momentos, de mantener negociaciones con Unión Eléctrica Fenosa".
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2000
G