TXIKIERDI. EL PORTAVOZ ETARRA SE REUNE MAÑANA POR LA TARDE CON LA DELEGACION DEL PARLAMENTO VASCO EN ALCALA-MECO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del colectivo de presos de ETA, Juan Lorenzo Lasa Mitxelena, alias 'Txikierdi', se entrevistará mañana, a primera hora de la tarde, con los diputados a los que el Parlamento vasco encargó la tarea de explicarle el plan de acercamiento de presos etarras a cárceles ercanas a Euskadi, redactado por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara vasca, según confirmaron a Servimedia fuentes parlamentarias vascas.
La reunión, autorizada por el Ministerio de Interior, tendrá lugar a las cuatro de la tarde en la cárcel de Alcalá-Meco, que acoge al preso etarra hasta que sea trasladado de nuevo al centro penitenciario de Melilla donde cumple condena.
La delegación del Parlamento vasco está integrada por el parlamentario del PNV y presidente de la Comisión de Derechs Humanos de la Cámara vasca, José Antonio Rubalcaba, y los diputados vascos Jone Goiricelaia (HB), Jasone Iraragorri (EA) y Javier Madrazo (IU).
Los tres parlamentarios vascos de EA, IU y PNV se trasladarán juntos a Madrid en coche, mientras que la diputada de HB, Jone Goiricelaia, viajará a la capital española por la mañana para atender algunos asuntos judiciales y tiene previsto encontrarse con ellos en la propia prisión madrileña.
La entrevista que se celebrará mañana responde a la petición qe realizó el portavoz de los presos etarras por escrito a la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco para recibir información sobre el plan de acercamiento. La iniciativa de la Cámara vasca contó con el rechazo del PP y PSOE y el respaldo del resto de formación democráticas, si bien Unidad Alavesa, que apoya el plan, no enviará ningún representante a Madrid.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1997
L