NUEVA GRIPE

TVE TOMARÁ MEDIDAS PARA QUE NO SE CUELE PUBLICIDAD ENCUBIERTA EN "ESPAÑA DIRECTO"

MADRID
SERVIMEDIA

TVE extremará la vigilancia para impedir la aparición de publicidad encubierta en su programa diario de tarde "España directo".

Lo ha asegurado la directora de Magacines y Actualidad de TVE, Luz Aldama, en el programa de la Defensora del Espectador, "RTVE responde".

Aldama contestó a una queja de un ciudadano, que protestó por la publicidad que hizo "España directo" en un mismo día de una marca de gazpacho y de una empresa de transportes. En ambos casos se hizo mención expresa a los nombres de las firmas en varias ocasiones y se vieron sus logos.

Aldama explicó que estos dos casos son "excepcionales", porque en el caso del gazpacho salió porque obtuvo un premio,y en el de la empresa de transportes, porque se hablaba de ferrys que van a Ceuta. "Pero vamos a tomar medidas para evitar que esto vuelva a ocurrir", afirmó.

La defensora del Espectador, Elena Sánchez, le agradeció a la responsable de Megacines que diera explicaciones y "reconociera el error".

La aparición anómala de publicidad en TVE provocó recientemente el cese de Manuel Torreiglesias como director de otro programa diario, "Saber vivir".

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2009
I