TVE RECUPERO EL LIDERAZGO DE AUDIENCIA EN JULIO CON LAS TRANSMISIONES DEL MUNDIAL Y EL TOUR

MADRID
SERVIMEDIA

Televisión Española (TVE) ha vuelto a ocupar los primeros puestos de la clasificación de los programas más vistos, al situar en el mesde julio siete de sus espacios entre los ocho lugares de cabeza.

El motivo de esta recuperación, que le ha devuelto el liderazgo que le había arrebatado en mayo y junio la cadena privada Antena-3 TV, ha sido la emisión del Mundial de Fútbol USA 94 y el Tour de Francia, con la espectacular actuación de Miguel Induráin.

A falta del último fin de semana del mes, los datos de Sofres apuntan que la clasificación de audiencia por cadenas está encabezada por TVE-1 con un 31,9 por ciento de la audiencia,seguido por A-3 TV con un 22,8 por ciento, Tele 5 con un 17,2 por ciento y TVE-2 con un 11,3 por ciento.

Según esos mismos datos, el espacio más visto fue la prórroga de la final del Mundial de Fútbol, en la que Brasil se impuso a Italia en la tanda de penalties, cosechó una audiencia de 9.323.000 espectadores.

El segundo clasificado fue otro partido del Mundial, el que enfrentó a España y Suiza en octavos de final, seguido por 8.889.000 personas, y el tercero fue la jornada del día 22 del Tour d Francia, la "crono-escalada" de Avoriaz, que registró 6.107.000 espectadores.

"Quién sabe dónde", la serie "Doctora Quinn" y la Primera Edición del Telediario (TD-1), todos ellos de TVE-1, ocupan los tres lugares siguientes. "Lo que necesitas es amor" ocupa el séptimo puesto, y la gala inaugural del Mundial USA 94 el octavo.

Según los responsables de la cadena pública, "TVE-1 ha sido líder todos los días del mes (salvo el 14 y el 23, que fue A-3 TV) en todas las franjas del día, en todas las semnas del mes y en todas las comunidades autónomas".

(SERVIMEDIA)
29 Jul 1994
J