TVE DICE QUE NO HA PAGADO NI PAGARA AL CONDE LECQUIO POR LA ENTREVISTA CON SU NOVIA EN EL PROGRAMA "CALIENTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Televisión Española no ha pagado ni pagará cantidad alguna a Alessandro Lequio, novio de Ana García Obregón, por la entrevista que concedió al programa "Caliente", que presentará la propia actriz y cuya emisión esta fijada por la primera cadena, a las neve y media de la noche de este próximo lunes, día 22.
Fuentes de la dirección del Ente público desmintieron esta tarde a Servimedia la noticia que difundió Onda Cero Radio (OCR) y que distribuyó esta agencia, en la que aseguraba que el conde Lecquio percibirá dos millones de pesetas por su intervención en el programa.
El rumor se había extendido desde hace días entre los periodistas especializados, una de cuyas versiones aseguraba que la presentadora de "Caliente" sugirió la entrevista con su noio, aunque con la precisión de que no la concedería sin una determinada cantidad en metálico a cambio.
Según OCR, la emisora Antena 3 Televisión había llegado a ofrecer hasta tres millones de pesetas alconde por una entrevista similar, en tanto que TVE habría comenzado la negociación con la pareja ofertando medio millón de pesetas.
Según el mismo responsable del ente público, en un principio, barajaron la eventualidad del pago, "pero se optó por no pagarle. Antes preferíamos prescindir, porque saíamos que iba a saltar el escándalo".
El portavoz de TVE explicó también que, aunque en algunos programas es habitual retribuir a los invitados (citó, como ejemplo, el caso de los invitados extranjeros al programa "Un día es un día", de Angel Casas) en lo que respecta al conde Lecquio trataron el asunto "con un cuidado especial", hasta que lograron convencer a Ana Obregón "de que lo llevase por el bien de todos".
La entrevista, grabada la pasada semana, dura ocho minutos y se presentará bajo el eígrafe de "éste es mi futuro esposo".
(SERVIMEDIA)
19 Jul 1991
C