TVE DESTACA QUE ES LA SEGUNDA CADENA MÁS VISTA EN ESTA TEMPORADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de Televisión Española, Javier Pons, destacó hoy que la televisión nacional estatal ha sido la segunda cadena más vista en toda la temporada.
Pons participó hoy en los Cursos de Verano de la Complutense, que se celebran en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), donde afirmó que esto no ocurría desde la temporada 2004-2005, en la que se situó en tercera posición.
"Hemos escalado posiciones no sólo cuantitativamente, sino también cualitativamente a través de la ficción, de los deportes y haciendo un especial hincapié en nuestra apuesta por la información", añadió.
Recalcó que la apuesta de TVE por la información está íntimamente relacionada con "nuestra función de servicio público, que este año nos ha llevado a ser líderes durante diez meses consecutivos de los informativos".
En junio, los diez informativos más vistos eran todos de TVE, con una media de 2.763.000 espectadores y una cuota de pantalla del 20,3%. "Los telediarios se sitúan un punto por encima de los informativos de Antena 3, que es su inmediato seguidor, y en junio los telediarios de TVE fueron los más vistos en todas las franjas horarias y en todas sus emisiones", apuntó el director de Televisión Española.
Dijo que Ana Blanco y Lorenzo Milá "son líderes de audiencia en sus franjas horarias y también es líder el 'Telediario 2' del fin de semana. El telediario matinal y 'los desayunos de TVE' son líderes".
"Otro liderazgo importantísimo, cuando estamos prácticamente a un año y medio del encendido digital, como queremos llamarlo nosotros, son los canales temáticos de la corporación", añadió. "Clan TV, concretamente, se ha constituido, consiguiendo su máximo histórico, en el líder de los canales temáticos del target de los niños".
SER INFLUYENTES
Según Pons, "tenemos que estar en el pódium para ser influyentes y para tener nuestra razón de ser. Si no tenemos audiencia, el servicio público no tiene sentido. Por lo tanto, nuestro objetivo es estar en el pódium, pero no es el liderazgo a cualquier precio y, por lo tanto, creo que hay franjas en las que hemos destacado".
En concreto, se refirió a la sobremesa con "Amar en tiempos revueltos", que sobrevivió al programa ya desaparecido "Aquí hay tomate" y que el pasado viernes fue el programa más visto de toda la televisión.
Asimismo, recordó que la selección española de fútbol vuelve a Televisión Española tras la finalización de la Eurocopa. En concreto, anunció que el próximo 20 de agosto se celebrará el primer amistoso, y el 6 y 10 de septiembre se emitirán los dos primeros partidos clasificatorios para el Mundial.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2008
CAA