TVE ASEGURA QUE NO SE LUCRO CON LA ORGANIZACION DEL CONCIERTO EN FAVOR DE LA FUNDACION MIGUEL ANGEL BLANC

MADRID
SERVIMEDIA

El director de TVE, Angel Martín Vizcaíno, aseguró hoy en rueda de prensa que el ente público no obtuvo ningún ingreso extraordinario en concepto de publicidad del concierto celebrado en favor de la Fundación Miguel Angel Blanco.

Martín indicó que la polémica originada "es falsa porque TVE no ha obtenido ningún ingreso extraordinario en materia e publicidad por la emisión de ese programa, sino que, por el contrario, esa noche obtuvo 70.432.944 pesetas, mientras que una noche de programación normal los ingresos ascienden a 72 millones de media".

El director del ente público dejó claro que, aunque TVE se planteara dar un donativo a la fundación, no sería posible porque "jurídicamente no podemos". Añadió que "entendería la polémica si TVE se hubiese lucrado aunque fuera con una peseta más de lo que habitualmente obtiene".

Asimismo, Martín claró que los gastos en los que incurrió TVE por la organización del evento son equiparables a los ingresos que obtuvo por la publicidad emitida durante su emisión televisada. Añadió que, al financiar los costes de organización, TVE ha hecho una aportación "que entendemos es suficiente y, desde luego, muy honrosa".

Por otro lado, el director gerente comercial de TVE, Javier Cordero, indicó que los ingresos no publicitarios obtenidos con motivo del concierto, que serán destinados a la Fundación Miguel ngel Blanco, ascendieron a 190,5 millones de pesetas netos.

Cordero detalló los ingresos totales del siguiente modo: en concepto de entradas, 26,9 millones de pesetas; en el apartado de "fila 0", 3,2 millones; a través de las 58.000 llamadas al teléfono 905, 1,3 millones; y en aportaciones económicas llegadas desde los más diversos puntos, 159,1 millones de los que se han cobrado ya 60,1 millones y están pendientes otros 99 .

La Fundación Miguel Angel Blanco se creará con los 190,5 millones de peetas que se han obtenido con la celebración del acto y RTVE será su fundador. A partir de su puesta en marcha, el ente público se desvinculará de la fundación, que sera gestionada por una serie de patronos a los que se les encomendará esa labor.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 1997
R