TV. LA PUBLICIDAD EN TV CAYO EN ENERO UN 37% DEBIDO AL FIN DE LA CAMPAÑA DE NAVIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Las televisiones españolas emitieron durante el mes e enero un total de 33.690 minutos de publicidad, un 37,1 por ciento menos que en diciembre de 1996. Este descenso se debe fundamentalmente a la finalización de la campaña de Navidad, según datos de Media Planning facilitados a Servimedia.

Las cadenas de televisión emitieron en enero 12.022 minutos de autopromoción publicitaria (35,7 por ciento), mientras que los 21.668 minutos restantes (un 64,3 por ciento) fueron anuncios contratados.

Sin embargo, el volumen de publicidad creció en enero un 6,1por ciento respecto al mismo mes de 1996, siendo Canal+ la cadena que más ha ayudado a esta subida.

Según Media Planning, Antena 3 Televisión fue la cadena que más publicidad emitió el pasado mes de enero, con casi 5.000 minutos de su programación dedicados a los anuncios, seguida de Tele 5 (3.803 minutos), La Primera (3.445), La 2 (2.112), y Canal+ (1.655). El conjunto de cadenas autonómicas emitieron 17.825 minutos de publicidad.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1997
J