TV. EL PSOE DICE QUE LA SATURACION EN TELEVISION SOLO LA FRENARA EL CONSEJO SUPERIOR DE LO AUDIOVISUAL
- Díaz-Cano critica la "pasividad" de la Administración para controlar a las cadenas de televisión
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El portavoz del PSOE en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE, Máximo Día-Cano, dijo hoy que la saturación publicitaria y de autopromoción en las cadenas de televisión, puesta de manifesto en el informe presentado hoy por el Observatorio de la Publicidad, deja clara la necesidad urgente de crear en un Consejo Superior de los Medios Audiovisuales.
En declaraciones a Servimedia, el parlamentario socialista dijo que es preciso establecer un mecanismo de control plural, con representación social, que vele por los intereses de los telespectadores y frene el "desmadre" que en cirto modo están incurriendo las cadenas de televisión.
"Esta desregulación existente lo único que provoca es que las cadenas de televisión dediquen más esfuerzos a los aspectos comerciales, al margen de los contenidos y del servicio público", señaló.
El portavoz socialista añadió que la constitución del Consejo Superior de los Medios Audiovisuales se hace aún más necesaria ante la "pasividad" de la Administración a la hora de garantizar esas connotaciones de servicio público que tienen todas las tlevisiones.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2000
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