TV. EL PSOE DEFINE A CASCOS COMO "EL PIROMANO METIDO A BOMBERO" POR SUS REUNIONES CON POLANCO Y ASENSIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de telecomunicaciones del PSOE, Jenaro García- Arreciado, manifestó hoy que el vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvare Cascos, actúa como "el pirómano metido a bombero" en las entrevistas que ha mantenido esta semana con los presidentes de las televisiones privadas.
En declaraciones a Servimedia, el diputado socialista aseguró que "el que ha organizado el lío de la televisión digital", ahora tiene que ser el encargado de intentar poner sosiego entre el Ejecutivo y los medios de comunicación que no son afines al PP.
"Creíamos que el sueldo de vicepresidente de Gobierno era para algo más que por estas reuniones, pro bienvenidas sean si sirven para poner término al lamentable episodio que está protagonizando el Ejecutivo", afirmó García-Arreciado.
En su opinión, estas entrevistas podrían ser muy oportunas para que la aguas vuelvan a su cauce, el Gobierno reconsidere su actitud y logre "que en esta batalla no haya vencedores ni vencidos, sino un acuerdo para impulsar la tecnología digital en España".
El parlamentario socialista añadió que el Gobierno se está dando cuenta de que esta "guerra digital" no le tae más que problemas y críticas, y está dando marcha atrás en su actitud apostando más por la moderación.
Alvarez Cascos se ha reunido esta semana en el Palacio de La Moncloa con el presidente de Sogecable, Jesús de Polanco; el presidente de Antena 3, Antonio Asensio, y el presidente de Tele 5, Alejandro Echevarría.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1997
JRN