LAS TV PRIVADAS, SATISFECHAS POR LA SENTENCIA DEL SUPREMO QUE DECLARA LEGALES LAS CONCESIONES A TELE 5, ANTENA 3 Y CANAL+

MADRID
SERVIMEDIA

Las cadenas privadas de televisión expresaron hoy su satisfacción por la sentencia del Tribunal Supremo que afirma que el concurso para la concesión de las televisiones privadas y su posteior adjudicación a Tele 5, Canal+ y Antena 3 "se ajustó a derecho", desestimando así los recursos interpuestos en 1989 contra dicho proceso por el abogado Javier Maldonado.

Un portavoz de Canal+ indicó hoy a Servimedia que "la cadena se alegra de la resolución de la sentencia, ya que confirma la tesis defendida siempre por Canal+, que mantuvo desde el principio que la concesión se ajustó en todo momento a la legalidad".

Las mismas fuentes añadieron que Canal+ espera que tras la sentencia del Tribnal Supremo no se vuelva a cuestionar la legalidad de la concesiones a las cadenas privadas de televisión.

Por su parte, fuentes oficiales de Antena 3 Televisión indicaron a Servimedia que la cadena acata todas las decisiones de los tribunales y que en este caso se "congratula" por el contenido de la resolución del Tribunal Supremo.

El abogado Javier Maldonado había alegado que las concesiones de los canales privados implicaban "una grave restricción al principio de la libre concurrencia, en iguadad de oportunidades, de manera que eran previsibles las concesiones a Antena 3, Gestevisión (Tele 5) y Canal+ por ser licitantes que sintonizaban con el Gobierno".

"Esta alegación general, en cuanto opinión particular del demandante, ayuna de prueba alguna, debe quedar desestimada sin más", señala la resolución del Tribunal Supremo.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 1997
J