TV PRIVAD. EL PP DICE QUE LA LEY ESTA "OBSOLETA" Y QUE ESTUDIARA POSIBLES CAMBIOS PARA FAVORECER LA LIBERALIZACION

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en materia de Telecomunicaciones, Ana Mato, afirmó hoy que la Ley de TV Privada ha quedado un tanto "obsoleta" en algunos de sus puntos, por lo que ve razonable que se plantee la posibilidad de introducir algunos cambios para favorecer la liberalización del sector audiovisual.

En declaraciones a Servimedia, la parlamentaria popular recalcó que no se pueden poner puertas al campo" y que hay que permitir que haya tantas cadenas de televisión como permitan las condiciones técnicas.

"El Gobierno trata de hacer un plan general para el sector audiovisual. Las televisiones privadas tienen una base legal un tanto obsoleta. Habrá que hacer algunos cambios para lograr que haya más cadenas y que las televisiones convencionales comiencen a utilizar también la tecnología digital", explicó Mato.

A juicio de la portavoz del PP, dentro de esos cambiosexiste la posibilidad de estudiar la ampliación del tope del 25 por ciento sobre el accionariado que establece la Ley de TV Privada. Actualmente, ningún accionista puede tener más del 25 por ciento del capital de una cadena privada.

No obstante, Mato precisó que en caso de que se ampliara este tope legal la situación sería diferente a la actual, ya que "habría muchas más televisiones, con menos posibilidades de monopolios, y en las que habría que hacer unas inversiones mayores por necesidades tecnológcas".

La portavoz del PP insistió en que el Gobierno mantiene su compromiso de evitar la concetración excesiva de medios de comunicación. El Ejecutivo, añadió, no quiere monopolios ni duopolios, independientemente de quiénes sean los propietarios de los medios.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 1997
J