TV. EL PP APELA AL APOYO DE CIU PARA LGRAR QUE LA AUTOPROMOCION DE PROGRAMAS DE TV NO SE CONSIDERE PUBLICIDAD
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La portavoz de Telecomunicaciones del PP, Ana Mato, declaró hoy a Servimedia que su grupo defenderá en el Congreso que la promoción que las televisiones hacen de sus propios programas no sea considera publicidad, sino información al espectador. La diputada popular confía en que CiU respalde este punto del proyecto de ley de "TV sin fronteras".
La pasada semana, el Senado aprobó el proyecto de ley or el que se incorpora a la legislación española la directiva comunitaria de "TV sin Fronteras". Ese texto recoge una enmienda, introducida por el PP, según la cual la autopromoción de programas de TV no se considera publicidad. Esta enmienda provocó el enfado de los anunciantes, que temen un aumento de la saturación publicitaria.
"Si la oferta de televisión es cada vez más amplia, es lógico que las distintas cadenas promocionen sus programas. No se puede prohibir que las televisiones ofrezcan informaión a sus telespectadores", afirmó Ana Mato.
La portavoz del PP espera que CiU respalde a su grupo en este punto concreto, "ya que es una propuesta lógica que no provocará, como dicen los anunciantes, un aumento de la saturación publicitaria".
Ana Mato recordó que los actuales operadores de televisión tendrán en el futuro hasta cuatro programaciones digitales distintas, lo que hará "imprescindible" que dediquen parte de su parrilla a promocionar sus espacios.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1999
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