LAS TV LOCALES VEN "INUTIL" EL DECRETO CATALAN PARA REGULAR EL SECTOR

- "Es un intento de controlar las emisoras locales ante la proximidad de las elecciones", según ATEL

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación deTelevisiones Locales (ATEL) calificó hoy de "inútil" el decreto aprobado por la Generalitat de Cataluña para regular las emisoras locales en esta comunidad. Según indicaron a Servimedia fuentes de ATEL, "esta normativa es papel mojado, porque Cataluña no tiene competencias para legislar por encima de una ley de ámbito nacional".

Las mismas fuentes recordaron que los gobiernos de Andalucía y Castilla-La Mancha intentaron regular por ley este sector y que se vieron obligados a dar marcha atrás. "Hay unaley nacional, aún vigente aunque inservible, que hay que respetar, aunque no le guste al Gobierno de Pujol", indicaron.

El decreto catalán establece el fomento de la cultura y los intereses locales por parte de las emisoras, que deberán emitir un mínimo de 20 horas semanales. Además, prevé que estas empresas realicen producciones propias y empleen el catalán según la ley vigente.

"Este decreto es un intento de controlar las emisoras locales, sobre todo ante la proximidad de las elecciones autonómcas y locales", afirmó un portavoz de ATEL. Además, recordó que el Gobierno ha anunciado la aprobación de una Ley Audiovisual que será de aplicación también a las TV locales, que se verán obligadas a emitir con tecnología digital.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2003
J