LAS TV LOCALES URGEN AL GOBIERNO A REFORMAR LA LEY Y PIDEN A CiU QUE NO INTENTE IMPONER EL MODELO CATALAN A TODA ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Televisiones Locales (Atel) considera positivo el texto elaborado por el Gobierno para reformar la Ley de Televisión Local, aunque advierte de qu se quedará en "papel mojado", si el Ejecutivo no es capaz de lograr el apoyo de CiU para sacarlo adelante.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de Atel, Aurelio Martín, dijo que el sector sufre una situación de incertidumbre de la que sólo sacan partido determinados grupos políticos, "que aprovechan esa inseguridad para intentar controlar las emisoras".

Atel espera que el PP no dé marcha atras de nuevo en sus pretensiones de liberalizar el sector y que no se "doblegue" a las exigencias d los nacionalsitas catalanes.

"Los nacionalistas catalanes quieren imponer en el resto de España el modelo de gestión que han implantado en Cataluña, y que favorece el control de la emisoras locales debido a su financiación pública", aseguró Martín.

El texto elaborado por el PP prevé que la prestación del servicio esté sujeta al otorgamiento de la previa autorización administrativa de la comunidad autónoma competente, la liberalización del espectro radioeléctrico y la posibilidad de que las TV loales puedan emitir en cadena el 50% de su programación.

"Es un texto valiente. El Gobierno debería hacer todo lo posible por sacarlo adelante cuanto antes, si de verdad quiere que este sector se desarrolle de una vez por todas", añadió.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 1998
J