TV LOCALES. BONO QUIERE DESARROLLAR LA TELEVISION PUBLICA DE CASTILLA-LA MANCHA A TRAVES DE UN PROYECTO DE LEY
- El Gobierno castellano-manchego asegura que no pretende "forzar" la agrupación de las TV locales de la región
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, afirmó hoy en Toledo que la intención de su gobierno es desarrollar mediante un proyecto de ley la televiión pública de Castilla-La Mancha, "que no puede ser distinta de un ente público".
"Ese es el único modelo que el Gobierno regional tiene en la cabeza y que no difiere del existente en otras regiones españolas, donde se ha desarrollado el estatuto de radio y televisión y se ha creado una televisión pública en el ámbito territorial de la comunidad autónoma", explicó Bono.
José Bono hizo estas declaraciones en referencia a varias informaciones en las que se asegura que el Gobierno de Castilla-La Macha está promoviendo la creación de "holding" entre las emisoras de televisión local más importantes de la región.
El presidente castellano-manchego dijo que "el Gobierno central debería regular las televisiones locales en vez de cerrarlas", sobre todo "si aspira, según dice, a ser moderno y a no controlar a los medios de comunicación y dejarlos en libertad para emitir sus opiniones".
"PIRUETAS"
Sobre este asunto también se pronunció el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, uien aseguró que no admitirá "piruetas" por parte del PP, partido al que acusó de estar detrás del cierre de tres emisoras locales de la región.
Preguntado por los contactos mantenidos con empresarios de televisiones locales castellano-manchegas, Barreda aclaró que "he tenido y seguiré teniendo contactos con empresarios de medios de comunicación, como he tenido, tengo y tendré contactos con todo tipo e empresarios de la región".
Barreda aseguró que nadie ha presionado a estos empresarios de TV loales para que cedan parte de su accionariado y pasen a agruparse en una sociedad que les permita tener presencia en toda la región.
"Ni ha habido interés de forzar voluntades, ni de violentar ningún tipo de planteamiento, ni de hacer chantaje", añadió el vicepresidente de Castilla-La Mancha.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2000
J