LAS TV LOCALES ACUSAN AL GOBIERNO DE "DOBLEGARSE" A CIU Y PROVOCAR UN "VACIO LEGAL" EN EL SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Televisiones Locales (Atel), Aurelio Martín, acusó hoy al Gobierno de "doblegarse" a la exigencias de CiU en la regulación de estas emisoras y provocar una situación de "vaciólegal" que está dañando al sector.
En declaraciones a Servimedia, Martín subrayó que el PP ha dado marcha atrás en sus pretensiones de liberalizar el sector, al considerar que "ha dado la vuelta" a su anteproyecto de ley de modificación de la Ley de Televisión Local por Ondas Terrestres, que fue aprobada en 1995 con el voto en contra del PP.
El presidente de Atel es partidario de que las emisoras locales gestionadas por los ayuntamientos no tengan una doble financiación a través de subvenciones pblicas e ingresos publicitarios, al considerar que "de este modo se evita la ruptura del mercado publicitario" .
No obstante, Martín precisó que la doble financiación de las emisoras municipales puede establecerse únicamente con carácter excepcional en aquellos municipios donde la única televisión local que funcione esté gestionada por el ayuntamiento de la localidad.
El anteproyecto de ley presentado incialmente por el PP transformaba el régimen concesional actual en una simple autorización admiistrativa a otorgar en función de la disponibilidad del espectro radioeléctrico.
"Este punto era perfecto. Pero el PP ha dado marcha atrás y ha decidido manter el carácter de servicio público para las emisoras, poniendo así más trabas a la concesión de licencias", apuntó.
El presidente Atel insistió en que el cambio de actitud del PP se debe a las exigencias de CiU. "Los nacionalistas catalanes quieren imponer en el resto del España el modelo de gestión que han implantado en Cataluña, y que favorce el control de la emisoras locales debido a su financiación pública", añadió Martín.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1997
J