TV LOCAL. EL PP PROPONE A CIU QUE LAS TV LOCALES PUEDAN TENER AMBITO PROVINCIAL

-PP y CiU negocian la reforma de la Ley de TV Local

MADRID
SERVIMEDIA

El PP está negociando con CiU la posibilidad de que las telvisiones locales puedan tener un ámbito superior al municipal, de manera que tengan la opción de extender su cobertura a otras localidades de una misma provincia, según informaron a Servimedia fuentes de ambas formaciones.

El Partido Popular ha introducido este punto en el texto que ha elaborado para reformar la Ley de Televisión Local por Ondas Terrestre, aprobada en diciembre de 1995. Por razones de tiempo, el PP ha presentado su propuesta en forma de enmienda a la ley TV canaria.

El ámbito teritorial cubierto por cada una de las televisiones locales estará delimitado, en principio, por el municipio correspondiente. Sin embargo, podrán extender su programación a otras localidades de la provincia siempre que en estos pueblos no existan otros operadores de televisión local.

El partido de José María Aznar defiende la liberalización total de las televisiones locales. El número de autorizaciones para la prestación del servicio de televisión local por ondas terrestres se fijará, en cada ámbito teritorial de cobertura, en función de la disponibilidad del espectro radioeléctrico.

En caso de que el número de solicitudes sea superior al de las frecuencias disponibles, la autorización se otorgará mediante un procedimiento de licitación de acuerdo con criterios de objetividad, transparencia y solvencia técnica y económica.

El texto elaborado por el PP permite también a las televisiones locales la posibilidad de emitir en cadena hasta un máximo del 50 por ciento de su programación semanal.

COCESION POR 10 AÑOS

La concesión para la prestación del servicio de televisión local por ondas terrestres y la autorización para dicha prestación se ortorgarán por un periodo máximo de 10 años prorrogable por otros 10 años a petición del titular, según la propuesta del PP.

El transcurso de 30 meses desde la notificación de la reserva de frecuencia o de 18 meses desde su asignación sin que se haya iniciado las emisiones dará lugar a la cancelación de la reserva o de la asignación de la frecuencia. Las TV locales existentes antes del 1 de enero de 1998 deberán someterse a una inspección del Ministerio de Fomento y solicitar en la comunidad autónoma correspondiente una autorización provisional que podrá convertise en defintiva.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 1999
J