TV LOCAL. UN CONSEJERO DE BONO DENUNCIA PRESIONES DEL PP A FOMENTO PARA LOGRAR EL CIERRE DE TRES TELEVISIONES LOCALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, denunció hoy que dirigentes del PP en la región han presionado al Ministerio de Fomento para lograr el cierre de tres televisiones locales de Ciudad Real.
En declaraciones a Servimedia, García Page afirmó: "Es muy preocupante la actuación de Fomento que,sin duda por las presiones recibidas por dirigentes del PP en Catilla-La Mancha, ha decretado el cierre de tres emisoras concretas en Ciudad Real".
Las televisiones locales afectadas por la decisión de Fomento son Ciudad Real Noticias (CRN), Televisión Ciudad Real (TVCR) y Surco Televisión.
El consejero castellano-manchego considera una "injusticia" el cierre de estas emisoras y subraya que el sector de la televisión local está en una situación de "alegalidad" y "anarquía absoluta" por culpa del Gbierno de José María Aznar.
García-Page recordó que el PP, cuando estaba en la oposición, votó en contra de la Ley de TV local. "Durante esta legislatura, el Gobierno no ha podido sacar adelante la reforma de la ley, pero tampoco la aplica, lo que deja campo libre a la anarquía total", afirmó.
REGULAR POR DECRETO
García-Page defendió la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha de aprobar un decreto que regule el servicio de televisión local por onda terrestre, en el que se estableza el régien de concesiones de emisoras por parte de la comunidad autónoma.
No obstante, reconoció que la capacidad de actuación del Ejecutivo regional es limitada, porque el problema real de la "parásilis" del sector se debe a que Fomento no ha desarrollado el Plan Técnico de Frecuencias, paso previo para determinar la capacidad del espectro radioeléctrico.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1999
J