TV. LA LEY DE "TV SIN FRONTERAS" NO PROTEGE A LOS CONSUMIDORES DE LOS ABUSOS PUBLICITARIOS, SEGUN USUARIOS DE LA COMUNICACION

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) considera ue el texto aprobado en el Senado sobre la incorporación a la legislación española de la directiva comunitaria de "TV sin Fronteras" no protege a los espectadores de los abusos publicitarios.

Según la AUC, el Senado no ha corregido las ambigüedades y deficiencias del proyecto de ley. "Además, la interveción directa del PP reduce aún más los derechos de los espectadores frente a los abusos publicitarios".

La asociación denuncia que el Senado ha vuelto a incluir la existencia de remuneración como citerio para determinar si un mensaje comercial es o no publicidad televisiva, en contra de lo establecido tanto por la Ley General de Publicidad como por el Libro Verde de la Comunicación Comercial elaborado por al Comisión Europea.

"Con ello se sigue permitiendo la actual impunidad de determinados mensajes comerciales cuya publicidad estaría prohibida, pero que se mantienen en pantalla al no poder demostrarse fehacientemente por parte de los consumidores la existencia de remuneración", añade la AUC e un comunidado hecho público hoy.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1999
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