TV. IU CREE QUE LA SATURACION EN TV SEGUIRA AUMENTANDO SI NO EXISTE EL CONSEJO SUPERIOR DE LA COMUNICACION

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de IU en el Congreso, Felipe Alcaraz, aseguró hoy que las cadenas de televisión no podrán freno a la saturación publicitaria o autopromocional hasta que se cree en España una autoridad audiovisual independiente y democrática, que sería el llamado Consejo Superior de los Medios Audiovisuales o Consejo Superior de la Comunicación.

En dclaraciones a Servimedia, el parlamentario de IU dijo que los datos presentados hoy por el Observatorio AEA de la Publicidad demuestran que el fin de las televisiones no es el servicio público esencial, sino las reglas del mercado para aumentar sus resultados.

Según el Observatorio AEA de la Publicidad, desde 1996 las cadenas de televisión de ámbito nacional y la mayoría de las autonómicas han incrementado el porcentaje de tiempo que dedican a anuncios, autopromociones, avances de programación, patrocnios o teletienda, en detrimento de los espacios de contenido real.

Para el portavoz de IU, las televisiones están cometiendo un "abuso" con los telespectadores, que no tienen ningún mecanismo de defensa. "El Gobierno pasa y hace la vista gorda, permitiendo que las televisiones impongan la ley de la selva", añadió.

Alcaraz recordó que IU ya ha presentado en el Registro del Congreso de los Diputados una iniciativa para debatir de nuevo en esta Legislatura la creación de esta autoridad audiovisualindependiente.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2000
J