TV. LA INDUSTRIA LICORISTA CRITICA LA LEY DE "TV SIN FRONTERAS" PORQUE DARA VENTAJA A LAS EMPRESAS EXTRANJERAS
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Licoristas de España, que agrupa a los principales fabricantes de bebidas alcohólicas, criticó hoy el proyecto de ley de "TV sin Fronteras" aprobado ayer en el Senado, al entender qe es contrario a los intereses del sector.
La patronal del sector afirma que prohibir a las empresas de bebidas alcohólicas de más de 20 grados el patrocinio de programas televisivos -como recoge el texto aprobado ayer- favorecerá a las compañías licoristas extranjeras, que "colarán" sus productos en el mercado nacional a través de los canales extranjeros de televisión que se reciben en España.
Fuentes de Licoristas de España indicaron hoy a Servimedia que la indignación del sector se debe al recazo en el Senado de una enmienda que, de haber sido aprobada, hubiera permitido a las empresas de bebidas alcohólicas de más de 20 grados patrocinar programas de televisión entre las diez de la noche y las seis de la mañana del día siguiente.
"El rechazo de esta enmienda supone dejar al sector licorista español en clara desventaja respecto a la competencia europea. Esto nos puede obligar a promocionar nuestros productos en España a través de canales de televisión que se emiten vía satélite", añadieronlas fuentes consultadas.
Licoristas Españoles denuncian que la ley permite la programación de espacios pornográficos a partir de las diez de la noche y, en cambio, prohibe el patrocinio de espacios por marcas de bebidas alcohólicas de más de 20 grados.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1999
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