LAS TV EMITIERON EN MAYO 13.453 MINUTOS DE AUTOPUBLICIDAD DE SUS PROGRAMAS, UN 28,4% DEL TOTAL DE LA MISION PUBLICITARIA

MADRID
SERVIMEDIA

Las cadenas de televisión públicas y privadas emitieron durante el pasado mes de mayo, último del que hay datos, un total de 13.453 minutos de autopublicidad dedicada a promocionar sus propios programas, lo que supone un 28,4 por ciento del total de la emisión publicitaria.

Según datos de Media Planning, la emisión publicitaria en el medio televisión en la franja comprendida entre las 8 de la mañana y las 2 de la madrugada fue de 47.450 minutos, ditribuidos de la siguiente forma: 33.997 de publicidad contratada y 13.453 de autopromoción.

Televisión Española fue la cadena que más tiempo dedicó en mayo a la autopublicidad, con un total de 2.048 minutos, de los que 1.265 fueron emitidos por La Primera y 783 por La 2.

Tras TVE, Canal+ es la cadena que más 'autobombo' emitió en mayo, ya que dedicó 1.413 minutos de su programación a promocionar sus espacios, lo que supone casi un 83,5 por ciento del total de la publicidad emitida por la cadena d pago durante dicho mes.

Antena 3 Televisión emitió 1.029 minutos de publicidad propia de la cadena, mientras que Tele 5 destinó a este capítulo 548 minutos. Finalmente, las televisiones autonómicas emitiron 8.415 minutos de autopublicidad.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1996
J