LAS TV EMITIERON EN MAYO 12.000 MINUTOS DE "AUTOBOMBO"

MADRID
SERVIMEDIA

Las cadenas de televisión públicas y privadas emitieron durante el pasado mes de mayo, último del que hay datos, un total de 11.668 minutos de autopublicidad dedicada a promocionar sus propios programas, lo que supone un 22,9 por cient del total de la emisión publicitaria.

Según datos de Media Planning, la emisión publicitaria en el medio televisión en la franja comprendida entre las ocho de la mañana y las dos de la madrugada fue de 50.950 minutos, distribuidos de la siguiente forma: 39.282 de publicidad contratada y 11.668 de autopromoción.

Televisión Española fue la cadena que más tiempo dedicó en mayo a la autopublicidad, con un total de 1.524 minutos, de los que 907 fueron emitidos por La Primera y 617 por La 2.

TrasTVE, Canal+ es la cadena que más "autobombo" emitió en mayo, ya que dedicó 1.237 minutos de su programación a promocionar sus espacios, lo que supone casi el 68,3 por ciento del total de la publicidad emitida por la cadena de pago durante dicho mes.

Antena 3 Televisión emitió 884 minutos de publicidad propia de la cadena, mientras que Tele 5 destinó a este capítulo 619 minutos. Finalmente, las televisiones autonómicas emitieron 7.402 minutos de autopublicidad.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1997
J