LAS TV EMITIERON EN JUNIO CASI 11.000 MINUTOS DE "AUTOBOMBO"

MADRID
SERVIMEDIA

Las cadenas de televisión públicas y privadas emitieron el pasado mes de junio, último del que hay datos, un total de 10.818 minutos de autopublicidad dedicaa a promocionar sus propios programas, lo que supone un 19,6 por ciento del total de la emisión publicitaria.

Según datos de Media Planning, la emisión publicitaria en el medio televisión en la franja comprendida entre las ocho de la mañana y las dos de la madrugada fue de 55.251 minutos, distribuidos de la siguiente forma: 44.433 de publicidad contratada y 10.818 de autopromoción.

Televisión Española fue la cadena que más tiempo dedicó en junio a la autopublicidad, con un total de 1.537 minutos,de los que 875 fueron emitidos por La Primera y 662 por La 2.

Tras TVE, Antena 3 TV es la cadena que más "autobombo" emitió en junio, ya que dedicó 807 minutos de su programación a promocionar sus espacios, lo que supone casi el 12 por ciento del total de la publicidad emitida por la cadena durante dicho mes.

Canal+ ofreció 727 minutos de publicidad propia de la cadena, mientras que Tele 5 destinó a este capítulo 705 minutos. Finalmente, las televisiones autonómicas emitieron en su conjunto 7.043minutos de autopublicidad.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 1998
J