TV DIGTAL. CiU: EL GOBIERNO TENDRIA QUE "BAJARSE DEL BURRO Y TRAGARSE EL ORGULLO"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Convergència i Unió (CiU) en materia de telecomunicaciones, el diputado Lluis Recoder, afirmó hoy que en vez de negarse a modificar la Ley de TV Digital, el Ejecutivo debería "bajarse del burro y tragarse el orgullo".

Recoder agregó a la Ser que la decisión del Gobierno de no modificar la Ley de Televisión Digital y esperar a que se pronuncie el Tribunal de Luxemburgo no satisfce en absoluto a CiU, porque se trata de "una ley que no se adapta a la normativa europea de competencia".

"Siempre hemos defendido, especialmente desde que empezó el conflicto entre el Gobierno y la Comisión Europea, que lo que se tenía que hacer por parte española era bajarse del burro, tragarse el orgullo y adaptar esta norma a los requerimientos de la Unión Europea", indicó.

A juicio de Lluis Recoder, el Gobierno de Aznar "debe ser consciente de que asume un riesgo político importante, el de parecer ante la opinión pública como un gobierno que se ha excedido en el uso de sus atribuciones y que, de ser desautorizado por el tribunal, incluso podría hacer el ridículo".

(SERVIMEDIA)
31 Jul 1997
CAA