TV DIGITAL. RECOLETOS ENCARGA A PEDRO PEREZ LA VENTA DE U 5% PARA NO "PERTURBAR" LA REESTRUCTURACION DE VIA DIGITAL
- Recoletos no tiene constancia de que Abengoa esté interesado en la compra ese paquete de acciones
- Juan Kindelán reitera que la salida de Recoletos se debe exclusivamente a discrepacias con la estructura empresarial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo editorial Recoletos ha decidido dejar la gestión de la venta de su 5 por ciento de Vía Digital a la propia plataforma de televisión digital, al menos durante "un plazo rzonable" de tiempo, con el fin no interferir en la reestructuración accionarial de la empresa, según informó hoy el presidente de Recoletos, Juan Kindelán.
En declaraciones a Servimedia, Kindelán dijo que Recoletos ha confiado la recolocación de sus acciones al presidente de Vía Digital, Pedro Pérez, para no "perturbar" los planes de la empresa. "Vía Digital está en contacto con un montón de accionistas interesados en entrar en la sociedad, por eso no queremos intervenir directamente", apuntó.
Reoletos acudirá directamente al mercado a vender su 5 por ciento en la plataforma que lideran Telefónica, Televisa y TVE, sólo en el supuesto de que Vía Digital no consiga vender las acciones en un plazo razonable que el grupo editorial prefiere no concretar. "Nos consta que habría empresas e instituciones interesadas en comprarlo", aseguró Kindelán.
Respecto a los posibles compradores para ese paquete de acciones, Kindelán aseguró que "no nos consta" que la empresa Abengoa haya mostrado interés en adqirir la participación de Recoletos en Vía Digital, en contra de lo publicado este fin de semana.
DISCREPANCIAS
El presidente de Recoletos insistió en que la salida del grupo de la plataforma digital se debe exclusivamente a discrepancias con la composición accionarial de Vía Digital, en concreto con Televisa y TVE, que juntas suman más del 50 por ciento capital de la sociedad.
"Entramos en Vía Digital invitados por Telefónica. Fue una sorpresa que se constituyera esa mayoría entre Televisa y TV, mayoría que no ha sido suficientemente profesional a la hora de establecer el plan de negocio y de realizar una oferta programación", añadió Kindelán.
El presidente de Recoletos subrayó que la "carrera" por conquistar el mercado de la TV digital en España acaba de comenzar. A su juicio, Canal Satélite Digital, la plataforma impulsada por Prisa, no puede "cantar victoria" pensando que tiene una ventaja decisiva sobre su competidor.
"Nuestra salida (de la plataforma) no se debe a que veamos un fuuro incierto para Vía Digital, sino a nuestro desacuerdo con la estructura empresarial de la sociedad, ya que consideramos que no es la más adecuada para el correcto desarrollo y expansión de la empresa", concluyó Kindelán.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1997
J