TV DIGITAL. RAJOY: "EL GOBIERNO QUIERE GARANTIZAR LA LIBERTAD DE LOS CIUDADANOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, afirmó hoy, sobre la polémica de la televisión Digital, que el objetivo del Gobierno es garantzar la libertad e impedir que en cada hogar "haya seis o siete descodificadores".
El ministro, que salía así al paso en los pasillos del Congreso a las críticas vertidas contra el Ejecutivo por apoyar la Plataforma de Telefónica, señaló que, "lo único que ha hecho el Gobierno, con las últimas resoluciones, es exigir que los descodificadores sean homologados con arreglo a la normativa de la UE y que haya una libertad".
Subrayó el interés del Ejecutivo en evitar que los ciudadanos "tengan que teneren su casa seis descodificadores", y explicó que "igual que cuando hay varios canales de TV no hay que tener una televisión para cada canal, sino que por una televisión se pueden ver quince canales, pues queremos que con los descodificadores ocurra exactamente lo mismo. Se trata de defender los derechos de los ciudadanos y no los de ninguna persona en concreto", aseveró.
A su juicio, lo deseable es que hubiera una sóla plataforma "a la que puedan acceder libremente todas aquellas personas que lo desea". "Eso es la libre competencia y evita el monopolio, y eso es lo que toda la gente con espíritu liberal quiere", añadió.
"La población", precisó, "no quiere monopolios, quiere una plataforma en la que puedan incorporarse todos aquellos que quieran sin que nadie tenga una posición de primacía y de dominio sobre todos los demás. Eso es lo que pretende el Gobierno".
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1997
L