TV DIGITAL. ORGANIZACIONS DE CONSUMIDORES ACUSAN AL GOBIERNO DE "LIMITAR LA COMPETENCIA" CON SUS POLITICA SOBRE DESCODIFICADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Ciudadano, que agrupa a varias de las principales asociaciones de consumidores, ha acusado al Gobierno de "limitar la competencia" y el derecho de los ciudadanos a acceder libremente a los medios de comunicación, con su actitud respecto a los descodificadores de la televisión digital.
En un artículo que publica el último número de la revista "Ciudadano, la fundación critica que el Gobierno ponga trabas a Canal Satélite Digital para comercializar el descodificador "simulcrypt".
"La consecuencia real de esta polémica es que la plataforma que ya está funcionando, Canal Satélite Digital, tendrá que cambiar todos sus descodificadores si quiere seguir emitiendo", señala el artículo.
La fundación asegura a sus socios que la plataforma impulsada por el Grupo Prisa ofrece a través de sus satélites una mayor oferta de emisiones en abierto que Vía Digita, la plataforma que lidera Telefónica. "Lo razonable es que se opte por el satélite que ofrezca una mayor oferta de emisiones abiertas", indica.
"En definitiva, lo que se está haciendo, a nuestro juicio, es limitar la competencia a través de unos requisitos técnicos incomprensibles y con ello el derecho de los consumidores a acceder a un medio de comunicación por los medios que creamos convenientes", concluye.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1997
JRN