TV DIGITAL. MATO (PP): "EL PLAN DE TV DIGITAL TERRESTRE COLOCA A ESPAÑA A LA ABEZA DE LA INNOVACION TECNOLOGICA"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en materia de Telecomunicaciones, Ana Mato, valoró hoy positivamente el Plan Técnico de Televisión Digital Terrestre aprobado por el Consejo de Ministros, ya que aumentará, dijo, la oferta televisiva y obligará a las cadenas de televisión a mejorar en calidad, servicios y programación.

"Por una vez en la vida en materia de telecomunicaciones España estará a la cabeza de los país que han iniciado el cambio de tecnoogía en el sector de la televisión", afirmó la portavoz del PP.

La parlamentaria popular aseguró que habrá espacio radioeléctrico para nuevas cadenas de televisión, tanto en abierto como en pago, que ofrecerán a su vez varios canales a los telespectadores.

El Gobierno podrá otorgar, mediante concurso público, nuevas concesiones de ámbito estatal para la explotación del servicio mediante el empleo de los canales y programas que no hayan sido reservados a los actuales operadores de televisión.

A estos canales no podrán optar las empresas que ya participan en el accionario de otras cadenas de televisión, según la Ley de TV Privada, en la que se apoya el nuevo decreto.

"El concurso se convocará pronto, porque las cadenas que quieran invertir en tecnología digital y competir con los operadores actuales deben hacerlo cuanto antes", añadió la portavoz de PP.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 1998
J