TV DIGITAL. LEGUINA (PSOE) DICE QUE EL GOBIERNO PROMUEVE LEYES PARA "INTENTAR HACER DAÑO" AL GRUPO PRISA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joaquín Leguina, portavoz del PSOE en la Comisión de Control Parlamentairo de RTVE, afirmó hoy que el Gobierno intenta perjudicar al Grupo Prisa através de la Ley de Televisión Digital y de la Ley del Fútbol, al entender que ambos textos "ponen obstáculos y zancadillas al desarrollo de esta sociedad".
En declaraciones a Servimedia, el ex presidente de la Comunidad de Madrid dijo que el Ejecutivo ha incurrido en un claro ejercicio de "cinismo" al elaborar la Ley de TV Digital, aprobada la pasada semana con el apoyo parlamentario de IU.
"Es una ley aberrante. Se intenta hacer daño a una de la opciones (en referencia a Canal Satélite Digital) lo cual no concuerda para nada con las tesis liberales de las que presume el PP", dijo el diputado socialista.
Leguina recalcó que si el PSOE hubiera promovido una ley de estas características no habrían faltado desde el PP calificativos duros contra los socialistas, "acusándonos de arrasadores de la iniciativa privada".
LEY DE FUTBOL
Respecto a la Ley de Retranmisiones Deportivas, conocida como Ley de Fútbol, el portavoz socialista afirmó que es un ataque a los intereses comerciales de Canal+y Antena 3, poseedores mayoritarios de los derechos del fútbol en televisión.
Leguina aseguró que esta ley hará daño a cualquier empresa digital que quiera operar en España. "El fútbol en abierto no es negocio. La opción del fútbol codificado ha permitido a los clubes hacer fichajes millonarios. Si las emisiones codificadas se restringen, los clubes recibirán menos dinero", señaló el diputado del PSOE.
Leguina expresó su temor ante la posibilidad de que el Gobierno intente compensar a los clubes e fútbol "tirando" de los presupuestos públicos, "lo que sería intolerable". En este sentido, recordó que el PSOE ha presentado una proposición no ley para evitar que este asunto "no le cueste un duro más al contribuyente".
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1997
J