TV DIGITAL. JAUME FERRUS: "LA LEY ESTA HECHA A LA MEDIDA DE LOS AMIGOS DEL GOBIERNO"
- El director de Canal Satélite dice que la UE ha eliminado todas las dudas creadas sobre Canal Satélite Digital
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Canal Satélite Digital (CSD), Jaume Ferrús, expresó hoy su "satisfacción" por la decisión de la Comisión Europea (CE) de abrir un expediente contra el Gobierno por laaprobación de la Ley de TV Digital.
En declaraciones a Servimedia, Ferrús dijo que "la ley está hecha a medida de unos intereses muy particulares, a favor de una empresa constituida por los propios amigos del Gobierno. Así lo ha puesto en evidencia la resolución de la Comisión Europea".
El director general de CSD subrayó que la Comisión Europea ha descubierto más puntos de dudosas legalidad en la ley española de los que inclusó llegó a denunciar Canal Satélite Digital.
"Simpre hemos dicho qu esta ley vulnera la legislación comunitaria y es contraria a la Constitución española. Tenemos la suerte de estar amparados por una Carta Magna que impide que el Gobierno cometa abusos de poder, como ha hecho en este caso", afirmó el director general de CSD.
Ferrús resaltó que la decisión de la UE es un primer paso "casi decisivo" para eliminar las incertidumbres que se habían creado sobre la viabilidad de Canal Satélite Digital.
"La Comisión Europea ha quitado un tapón que impedía el desarrollocomercial de nuestra empresa, a la que este ley le ha hecho mucho daño", añadió Ferrús.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 1997
J