TV DIGITAL. IU CREE QUE LA "GUERRA DIGITAL" HA TERMINADO Y ACUSA AL GRUPO PRISA DE "TIROTEAR" POSIBLES ACUERDOS DE "PAZ"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de IU en materia de Telcomunicaciones, Felipe Alcaraz, considera que la "guerra digital" desatada por el control del mercado de la TV digital "ya ha terminado",aunque acusó al grupo Prisa de "tirotear y boicotear" todos los acuerdos empresariales que conducirían a una "paz definitiva" en el sector.
En declaraciones a Servimedia, el parlamentario de IU insistió en que la "guerra" está llegando a su fin. "Espero que no sea necesario llamar a los 'cascos azules' porque una de la partes (Grupo Prisa) se resiste a aceptar los resultados de este enfrentamiento", afirmó.
Alcaraz justificó su oponión al asegurar que la Comisión Europea (CE) dará el visto buenolas reformas en la Ley de TV anunciadas por el Gobierno. Además, aseguró que las autoridades comunitarias han "santificado" la llamda ley del fútbol, otro de los frentes de la "guerra" desatada en los medios audiovisuales.
"La UE dará su aprobación a la Ley de TV Digital si se eliminan, como anunció el Gobierno, las especificaciones técnicas respecto a los descodificadores y se ortorga a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones la facultad de certificar el carácter abierto de los receptores", explió Alcaraz.
En la pugna entre plataformas digitales por hacerse con los derechos del fútbol de pago, prosiguió el portavoz de IU, la UE ha pedido a los socios de Audiovisual Sport que modifiquen sus acuerdos, "por lo que no tienen más remedio que pactar".
"En Izquierda Unida hemos sido calumniados y satanizados por el tema de la "pinza" con el PP en la ley del fútbol. El problema está en que el Grupo Prisa se resiste a perder el mercado cautivo que intentaba consolidar en el mercado de la televisin de pago", concluyó Alcaraz.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 1997
J