TV DIGITAL. IU ADVIERTE QUE LA FUSION DE LAS PLATAFORMAS PERJUDICARA A LOS ESPECTADORES

-Alcaraz afirma que la concentración mediática pone en riego la democracia

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de IU en materia de telecomunicaciones, Felipe Alcaraz, manifestó hoy que la posible fusión de Canal Satélite Digital y Vía igital es una concentración lógica desde el punto de vista empresarial, porque en España no hay mercado para dos operadores y mucho menos una vez que "Retevisión comience a explotar la TV Digital Terrestre".

Sin embargo, el diputado de IU declaró a Servimedia que la fusión perjudicará a los intereses de los ciudadanos, al entender que la concentración empresarial provocará consecuencias negativas. "Hay una gran concentración en el accionariado y eso traerá menos pluralidad, menos calidad y aumento de os precios", afirmó.

El portavoz de IU hizo estas manifestaciones al ser preguntado por la posible fusión de las plataformas digitales que lideran Telefónica y Sogecable, acuerdo que hoy da por cerrado el diario "La Razón".

Felipe Alcaraz subrayó que la polémica suscitada por la emisión en la modalidad de pago por visión de partidos de fútbol considerados de interés general es la primera prueba que demuestra que los ciudadanos saldrán perdiendo. "Primero fue la final de la Copa Intercontinental yahora el partido Barça-Real Madrid. Estamos ante un verdadero fraude de ley", indicó.

El parlamentario de IU recalcó que la posible fusión de las plataformas digitales demuestra que se ha producido un acuerdo mediático de todos los grandes poderes de España.

"Estamos ante un problema que afecta a la propia democracia y sitúa a los ciudadanos en una situación de indefensión muy seria que habrá que combatir en el Congreso", concluyó.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1999
J