TV DIGITAL. ARENAS ASEGURA QUE EL GOBIERNO DEFENDERA LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS Y NO LOS INTERESES EMPRESARIALES EN LA FUSION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, manifestó hoy que el Gobierno defenderá los derechos de los ciudadanos y no los intereses de las empresas en todo lo relativo a la fusión entre Canal Stélite y Vía Digital, tras el informe favorable a dicho proceso emitido por el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC).
"Tiene sentido que dos empresas que tienen pérdidas intenten una fusión en defensa de sus intereses empresariales, pero la posición del Gobierno no es defender los intereses empresariales, sino defender los derechos de los ciudadanos", dijo Arenas a Radio Nacional.
Según el ministro, "el Tribunal de Defensa de la Competencia tiene que velar por el pluralismo y, sobre todo, vlar por el consumidor, y nosotros, como Gobierno, debemos preservar que siempre haya garantía de pluralismo".
Arenas subrayó que el dictamen del TDC tiene dos aspectos claves: "Que quede preservado el pluralismo informativo del ámbito de las dos plataformas y los intereses de los consumidores".
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2002
J