LAS TV DEDICAN 31 MINUTOS DIARIOS A LOS CONCURSOS, SEGUN SOFRES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
as cadenas nacionales y autonómicas de televisión dedicaron el pasado año un promedio de 31 minutos diarios de su programación a la emisión de concursos, lo que supone un 2,5 por ciento del total de sus emisiones, según datos de audiencia de Sofres.
La Primera de Televisión Española fue la que más tiempo dedicó a los concursos, con un promedio de 78 minutos diarios. TV-3 de Catalunya ocupa el segundo puesto en este "ranking", con una media de 63 minutos al día.
A continuación se sitúa el primer cnal de la televisión vasca (ETB1), con 56 minutos diarios. La televisión gallega (TVG) y ETB2 emitieron 52 y 35 minutos al día, respectivamente, dedicados a concursos.
Telecinco dedicó 29 minutos a este género televisivo, por 27 de Antena 3 TV. Por su parte, La 2 de TVE reservó 24 minutos de sus programación diaria a este tipo de espacios, por los 22 de Canal 9, los 14 de Canal Sur y los 5 de Telemadrid.
Canal+ y Canal 33 son las dos únicas cadenas de televisión que la pasada temporada no incluyeon en su parrilla de programación un solo concurso.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1998
J