LAS TV CONTRATARON EN MAYO UN 33% MAS DE PUBLICIDAD QUE EN ABRIL, SEGUN MEDIA PLANNING

MADRID
SERVIMEDIA

Las cadenas detelevisión contrataron en el mes de mayo un total de 33.997 minutos de publicidad, lo que supone un crecimiento del 33,2 por ciento respecto al mes anterior, según datos facilitados a Servimedia por Media Planning.

Las televisiones autonómicas son las que registraron una mayor subida en el volumen de publicidad contratada en mayo, con un incremento del 38,8 por ciento, y Canal+ la que menos, con una subida del 7,7 por ciento.

Según los datos de Media Planning, la 'tarta' de la publicidad contrataa se respartió en mayo de la siguiente forma: autonómicas (49,7 por ciento), TVE (18,9), Tele 5 (15,5) Antena 3 Televisión (15) y Canal+ (0,8).

En el mes de mayo, último del que se disponen datos, las televisiones emitieron entre las 8.00 horas y las 2 de la madrugada un total del 47.450 minutos de publicidad, de los que el 71,6 por ciento proceden de la publicidad contratada y el resto corresponden a los anuncios de autopromoción de las cadenas.

Esto significa que las cadenas de televisión emitiron en mayo 9.405 minutos más de publicidad que en el mes de abril, en el que el volumen de publicidad total apenas sobrepasó los 38.000 minutos.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1996
J